New topic

saludos a todos

Latest post: Néstor Calixto, Sep 22, 2010
Viewed 3707 times
Posted: Dec 29, 2008
saludos a todos los usuarios de este sitio:

soy entrenador cubano de pruebas multiples de alto rendimiento y fui entrenador de leonel suarez , el que fue medallista de bronce en los juegos olimpicos de beijing, desde los 14 hasta los 17 años, y quisiera intercambiar ideas con otros usuarios que sean entrenadores, atletas o exatletas.

y cualquiera que me pida ayuda ,opinion, consejos, pues estoy dispuesto a ayudar y espero que asi sea el resto de los usuarios conmigo

saludos a todos

RODOLFO SANCHEZ
Posted: Dec 14, 2009
tudo bem....


Meu nome é gabriel, faço provas combinasddas desde os 12 anos....já fui medalhista nacional quando competia decatlo, porem hoje que faço decatlo não desenvolvi muito, pois meu treinador é de velocidade e não consegue montar treinos adequados . Gostaria de sabber se tem como voce me ajudar a montar essse treinos até consegiur um tecnico que esteje presente no meu dia a dia....
Posted: Jan 26, 2010
Rodolfo, es un gran honor tenerte entre nosotros y poder conocer algo de tu experiencia y maestria en est dificil y bonita disciplina de las combinadas.


Fuí testigo directo de las proezas de los combineros cubanos en el pasado mundial de Berlín, así como mi hijo de 16 años que también está haciendo sus pinitos en este mundillo.


Ahora mismo estamos preparando la temporada de pista cubierta, con colofón el 13 y 14 de Marzo con el Nacional Juvenil de Pista Cubierta en Oviedo.


Hace dos semanas ganó el regional de Valencia de hexatlón, debutando con el salto con pértiga después de tres meses y medio sin tocarla debido a una doble fractura de cúbito y radio y el resultado fue más que satisfactorio. El próximo mes subiremos hasta Barcelona para competir en su Cto. Regional y a partir de ahí afinaremos su puesta a punto para la cita nacional.


Me interesaría mucho tu opinión sobre aspectos de las combinadas, como entrenabas con Leonel, cantidad de días semanales, en que hacíais más hincapie, etc...Por ejemplo, Jr. ganó el Nacional cadete en el 2008 entrenando menos de tres días a la semana de media. La temporada pasada, siendo juvenil de 1º, subió la cantidad de entrenos pero tampoco llegó a los tres días, quizás peque de demasiado conservador y esta temporada, en su segundo año de juvenil, la intención es poder entrenar los martes, jueves y los sábados y domingos en que no tenga competición. También hemos previsto los miércoles (alternos) para hacer un entrenamiento de compactación e inicio a la musculación y que desarrollamos en las catacumbas de nuestra casa, en un sotano adaptado para ello.


Gracias anticipadas y saludos


P.S. Por cierto,en nuestro equipo tenemos el lujo de contar con Roberto Moya como entrenador de lanzadores.
Posted: Sep 22, 2010
Estimado Rodolfo
Soy también cubano y me da mucho gusto conocerte por esta vía. Soy amante del Atletismo y sobre todo de las pruebas combinadas. En este sitio, Janek y Enn hacen un trabajo tremendo en pos de divulgar el Decatlón y lo hacen muy bien. Aquí hay infinidad de informaciones referentes a nuestro deporte y en específico del Deca.
Yo soy Estadístico e Historiador de Atletismo y en lo que necesites, puedes contar conmigo. Me puedes escribir también a mi email (mundeportes@gmail.com). Tengo mucha información de Decatlón, que puedo compartir contigo. También estoy preparando un ranking cubano de todos los tiempos (de todas las pruebas en general y del Decatlón en particular) lo más completo que me sea posible.
Es un gusto también saber que entrenaste a Leonel, quien está haciendo historia en el evento, dada su juventud y su calidad.
Particularmente pienso que puede convertirse en un par de años en el mejor del mundo ya que aún tiene varios eventos en los que debe mejorar y tiene reservas incalculables.
Pienso que si sigue su desarrollo como debe ser (tú sabes mejor que yo que el Deca es un evento de desarrollo lento) posiblemente esté haciendo para 2012 registros cercanos al actual récord del mundo. Tendrá entonces 25 años y para el 2016 en los Juegos de Río, con 29 años, estará en su madurez como decatleta y habrá que contar con él seriamente a la hora de repartir las medallas.
Otra ventaja que tienen los dos cubanos (sumemos a Yordanis) es que siempre se están enfrentando entre sí y eso los ayuda, incluso desde las competencias de base, a topar con otro atleta de la elite mundial. Creo que eso es un aliciente también para ambos y para mejorar.
Espero tu mensaje y te mando un gran saludo
Néstor
IP: 74.169.5...

Reply
Your rights:
Viewing: allowed
Posting: denied (allowed for registered users only)